Historia

En 2009, en la ciudad de Puebla comenzó este sueño que al principio no se imaginó como tal. La M. P. D Georgina del Carmen Meza Gordillo, siendo catedrática de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, se percató que los alumnos debían explotar sus talentos y desarrollarlos en una disciplina con valores, proponiéndoles a sus alumnos de comunicación crear una compañía de Teatro la cual se fundó como Producicom. Esta compañía, en dirección de Rodrigo Fernández, realiza su primer montaje el 9 de junio de 2010 con el musical "Cats". El preestreno se hace en Huatulco y el estreno en el teatro de la ciudad Puebla. Amadrinando Regina Torné, Isabel Martínez "La Tarabilla" y la primera actriz Patricia Martínez. Se realizaron un total de 12 presentaciones.

Después de este gran éxito, se retoman ensayos con un nuevo proyecto llamado “Mamma Mia”, el cual no pudo ser concluido como Producicom y es así como nace el nombre que detonaría esta productora; CulturArte Producciones, ubicada en la 3 Sur No. 5733 Colonia El cerrito desde el 19 de junio de 2011.

CulturArte Producciones, en base a la experiencia de la Directora General, se crean cuatro departamentos pilares; Cine, Radio, Televisión y Teatro. Sin embargo, sólo Teatro fue aquel que estuvo en marcha constante.

 

Se han producido las obras Mamma Mia, Fama, Vaselina, Timbiriche, La línea del coro, La consciencia, Nine, HairSpray, Cabaret, Hakuna Matata, Ocupado, Mudanzas, “It’s a Broadway show!”, Legalmente Yo, Shrek, La Bella y la Bestia, La Sirenita, Spamalot, Cambiando mi Mundo, Después de Nunca Jamás, El Príncipe de los Gorilas y Jesucristo Superstar.

Actualmente se produce Kinky Boots y otros proyectos en puerta.

Para el año 2013, el 18 de Agosto, se abrieron por primera vez las puertas a la cabina de Radio, en el cual, han pasado diferentes programas en vivo, por medio de un servidor web. En ese mismo año se retoma el periódico “Mi barrio”, el cual, también fue sacado a la luz por primera vez en la universidad en Agosto 1992 y retomada en Enero de 2013. Con este departamento se agrega “Prensa” como otro pilar importante dentro de la productora.

 

CulturArte Producciones no sólo ha realizado los trabajos antes mencionados. La productora ha sido participe en muchos eventos tanto públicos como “La ciudad Mágica”, evento creado por el Ex Presidente Municipal Eduardo Rivera Pérez, como producciones privadas, producción de telenovelas y películas, trabajando con empresas como Carlo Rossano, Sensation Style, Premios Yohualli, Televisa, Estudios Churubusco, entre otros.

 

Misión

Somos una empresa productora de medios masivos de comunicación con expresión innovadora creativa en ideas culturales y artísticas, ofreciendo un alto nivel de calidad en el servicio para lograr la satisfacción en el cliente.

Visión

Consolidarnos como una gran empresa a nivel nacional e internacional, eficaz y óptima en la creación, producción y difusión de los proyectos y procesos culturales y artísticos, utilizando los diferentes medios masivos de comunicación.

Eslogan

“Juntos logramos ser el mejor equipo”

 

Valores

  • Responsabilidad
  • Compromiso
  • Pasión
  • Verdad
  • Justicia
  • Solidaridad
  • Humildad
  • Disciplina
  • Tenacidad
  • Respeto